sábado, 21 de mayo de 2011

Como Detectar Memorias Falsas, reconocer flash memory falsas, micro sd, usb

Con esta pequeña guía pretendo mostrar algunos indicios para detectar falsificaciones de memorias SD USB y todo tipo de memoria FLASH, incluyendo las MINI SD las MICRO SD y todo lo demás.

Muchos usuarios y vendedores están aprovechando el auge de las ventas por Internet para vender falsificaciones por el sitio. Están vendiendo memorias falsificadas en la china como originales. No quiere decir esto que todo lo chino sea malo o falso, pero como se sabe son los lideres de las falsificaciones. Dejo en claro que Kingston produce muchas de sus memorias en la china, pero tienen un Standard de calidad inmensamente superior al de la genérica.
Esto es un fenómeno que se viene presentando en todo el mundo y los vendedores inescrupulosos aprovechan el desconocimiento de la gente común para engañarlo vendiéndoles memorias genéricas o falsificadas como si fueran originales.

Hay que tener mucho cuidado porque aunque estas digan que tienen la capacidad indicada no puede almacenar en la mayoria de los casos mas de 1 gb o mucho menos por lo que se arruinan muy rápido
Yo les brindo por medio de esta guía alguna información que les permitirá detectar algunas falsificaciones. 

MEMORIAS SD: Verifique en la memoria SD estas propiedades de seguridad. El triangulo debe cambiar de color al moverlo, es decir da tonos diferentes al mover la memoria. El switch de seguridad debe estar presente y es siempre de color amarillo. Y la etiqueta debe ser clara y la impresión es perfecta. No se corre la tinta ni se notan desperfectos.



 MEMORIAS USB: La foto de arriba muestra una memoria falsa conectada, fíjense en el color del led.  En la original siempre el led es de color verde como se ve en la foto de abajo.

 FALSA


VERDADERA

Fíjese en la calidad de impresión del modelo y lo claro que se ven los números y el texto que esta impreso en la memoria. En la foto la de arriba es falsa, la de abajo es original.



Este es un ejemplo de una memoria Falsa. Fíjese en el estuche y mire la calidad del sticker. Fijese que se ve mal terminada .

La prueba de Kingston para verificar la memoria es el sticker que trae en la parte trasera del estuche. Kingston ha puesto a disposición de los clientes un sistema para efectuar la validacion de su memoria. En la parte posterior del estuche de su memoria busquen el sticker con los siguientes codigos:


Codigos
Esos codigos deben ingresarlos en la siguiente pagina: http://www.kingston.com/LatAm/verifyflash/, en la cual luego de llenar los campos nos enviara inmediatamente un correo certificando si la memoria es original o no. 

En mi caso me llego el siguiente mensaje:
“Usted ha ingresado la siguiente información:
Número de Serie: CC11861-00089472
Código de Licencia: F279G01-2420810D
Dirección de correo electrónico (Email): admin@blogeadores.net
El producto de memoria Flash sobre el cual usted solicitó se realice la verificación, no es un autentico producto de memoria Kingston. Le sugerimos que revise nuevamente la información que se encuentra en la etiqueta de compra. (Por favor, remítase al sitio Web de Verificación de Kingston, para mas detalles.)”

Por ultimo y una de las pruebas mas eficaces para detectar las falsificaciones es mirar en el sistema en la parte de administrador de dispositivos y buscar en las unidades de disco y mirar como es detectada la memoria.
Miremos este ejemplo de una supuesta Memoria USB Kingston DTI de 1GB.  


Note como no incluye ningún tupo de modelo y es bastante incompleta la descripción
Ahora mire como debe aparecer en realidad



*******************
¿Cómo formatearla a su tamaño original?

Hay que usar este programa:



Hard Disk Low Level Format Tool


Programa para resucitar(literalmente) tú Pendrive o Memoria Usb, luego de haberla desconectado de modo No Seguro del Pc, o bien cualquier otro problema que hubiese provocado que no lo reconozca, ni puedas formatearlo… con un par de click quedará como nueva, paso seguido le das un formateo rápido en el mimo Pc y ya esta.

Paso 1. Seleccionar Memoria
Paso 2. Selecciona la pestaña “Low Level Format” y dale click a “Format This Device”

Una vez que termine de formatear, recibiras un mensaje como el siguiente: "Low Level Formato is done"


El dispositivo USB ahora podra utilizarse pero deberás formatearlo, tal y como se hacia con cualquier disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio Sigueme Taringa Facebook Picasa Mail Como obtener este menú